POLITICA

El abogado de Madres admitió que faltaron controles más severos

Barcesat confirmó que el ministro De Vido debía controlar el destino de los fondos que enviaba la Nación. También se refirió al departamento en Capital de Bonafini.

default
default | Cedoc

El abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, admitió hoy que los fondos enviados por el Ministerio de Planificación Federal al plan de viviendas sociales de la entidad que preside Hebe Pastor de Bonafini "debieron haber tenido un control más severo".

Además, reveló que "funcionarios" del Ministerio de Planificación Federal, al conocer el presunto manejo irregular de los recursos estatales, prefirieron "que fuera Pablo (Schoklender) el interlocutor" de la fundación con la cartera que conduce Julio De Vido, en lugar de su hermano Sergio, ex apoderado de la asociación.

Asimismo, reconoció que forma parte de la "estafa" que investiga la Justicia el departamento que la jefa de Madres de Plaza de Mayo utiliza en sus estadías en Capital Federal, porque "se compró" para la fundación pero Sergio Schoklender "lo puso a nombre de él".

"Debieron haber tenido un control, tal vez a través de alguna auditoría, que fuera más severo y que no se contentara solamente con ver que la obra se hacía, que era buena, que se cumplían los plazas y que eran viviendas muy dignas", admitió Barcesat.

El abogado, en declaraciones a radio América, completó: "Esta es la parte que falló del proyecto" de viviendas sociales Sueños Compartidos.

Sin embargo, atribuyó la presunta falta de rigor en el control a "abuso de confianza: amor de las Madres hacia los (hermanos) Schoklender".

Barcesat, no obstante, reveló que "funcionarios del Ministerio (de Planificación Federal) y (la Subsecretaría de) Obras Públicas prefirieron que fuera Pablo (Schoklender) el interlocutor" de la fundación con esas autoridades nacionales, cuando conocieron el presunto manejo irregular de fondos achacado en primera instancia al ahora ex apoderado de Madres.

"Se pensó que Pablo no estaba involucrado, por eso, siguió unos días más, hasta que se le revocó el poder", completó el abogado.

Por último, admitió que forma parte de la "estafa" que investiga la Justicia el departamento de la avenida Hipólito Yrigoyen 1590 que Pastor de Bonafini utiliza en sus estadías en Capital Federal.

"Ese departamentito, que está pegado a la fundación, se compró para que Hebe o alguna otra madre pudiera dormir y no tuviera que volverse, porque la mayoría vive en el Conurbano. Y se dijo que tenía que tenerlo la fundación, pero (Sergio) Schoklender fue y lo puso a nombre de él. Esto es parte de la estafa", concluyó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN