POLITICA
Ecos de la valija con dlares

El acto del OCCOVI fue una pesadilla por la "sombra" de Uberti

La apertura de sobres de la Autovía 201 se convirtió en un castigo para el gobierno. Despedido violentamente Claudio Uberti por la mañana, el Presidente, Cristina y De Vido debieron cumplir con la obligada cita poniendo cara "de no escándalo".

0809kirchnerdevido468dyn
| Dyn

El presidente Néstor Kirchner encabezó ayer en la Casa de Gobierno un acto del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dependencia que hasta esta mañana encabezaba Claudio Uberti, separado de su cargo por el escándalo de la valija con dinero no declarado que intentaron ingresar al país procedente de Venezuela.

Sin embargo, ni Kirchner ni el ministro de Planificación, Julio De Vido, de quien depende el OCCOVI, hicieron mención alguna a la controversia desatada. Del acto participó también la senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández, quien anoche -según supo DyN- habría mantenido un fuerte entredicho con De Vido por las derivaciones del escándalo de la aparición de la valija en un vuelo contratado por ENARSA, también dependiente de Planificación.

En ese vuelo procedente de Caracas viajaba -además de Uberti- el titular de ENARSA, Exequiel Espinosa, y autoridades de la petrolera venezolana PDVSA. A última hora de ayer, durante una reunión de la que participó también la senadora, el presidente analizó con De Vido la situación generado y se decidió la salida de Uberti del gobierno.

En ese encuentro, la candidata presidencial habría recriminado severamente al titular de Planificación por la desprolijidad con que se manejó todo el caso por parte de funcionarios de la cartera a su cargo.
De todas maneras, en un intento de mostrar que el Ejecutivo no se siente afectado por el escándalo, Kirchner y Cristina encabezaron en el Salón Sur de la Rosada la apertura de sobres para la Autovía Ruta 201, entre la ruta provincial 4 y la calle General Hornos en el partido de 3 de febrero, licitación que preparó el OCCOVI, el organismo que presidió Uberti hasta hace unas horas.

Cristina se ubicó en el estrado al lado de De Vido, aunque no intercambiaron ninguna palabra desde el inicio de la ceremonia ni durante el mensaje que pronunció el intendente de 3 de febrero, Hugo Curto. A su turno, el titular de Planificación improvisó un brevísimo discurso donde no hizo ninguna mención al escándalo en el que quedaron inmersos funcionarios de su cartera y se limitó a agradecer "a los trabajadores del OCCOVI que hicieron posible esta licitación".

Fuente: Dyn