POLITICA
REBELIN EN las filas de CARRI

El ARI repudió a los senadores fueguinos disidentes

El partido acusó a José Martínez (foto) y María Rosa Díaz de usar la legitimidad de Lilita para ganar sus bancas. Por qué aseguran que renunciaron a un "espacio que nunca integraron".

0325ari468
| Tlam

La decisión de los senadores fueguinos del ARI, José Martínez y María Rosa Díaz, de votar a favor del adelantamiento de las elecciones propuesto por el gobierno y de renunciar a la fuerza política creada por Elisa Carrió generó un enérgico repudio de la Junta Nacional del partido Alternativa para una República de Iguales (ARI) que, en un comunicado, aseguró que los fueguinos "nunca fueron parte de la Coalición Cívica".

"Su negativa a integrarse al bloque de senadores de la CC y las votaciones diferenciadas que asumieron expresan posicionamientos individuales ajenos a la postura orgánica del ARI", manifiesta la Junta que agrega que "lo que se produce hoy es su desvinculación formal de un espacio que nunca integraron".

Además, en las líneas del comunicado arista puede leerse una pase de factura por las elecciones del 2007, que consagró al ARI como el gran triunfador en Tierra del Fuego, con dos bancas en la Cámara Alta (precisamente las de Martínez y Díaz) y la victoria de Fabiana Ríos en la gobernación en segunda vuelta. "Sabemos de situaciones donde candidatos que han accedido a cargos legislativos basados en la legitimidad de Elisa Carrió optan por un camino que expresa intereses ajenos a la propuesta del ARI y de la Coalición Cívica", afirma el texto, en referencia a los fueguinos y en un tiro por elevación a la gobernadora Ríos, distanciada de Lilita.

"Asimismo el ARI ratifica su oposición al adelantamiento de elecciones impulsado por el ex presidente Kirchner, así como también que los senadores nacionales de la Coalición Cívica votarán en contra, tal como lo hizo el Bloque de Diputados Nacionales en la Cámara Baja", finaliza diciendo el comunicado firmado por la Junta Nacional del ARI.