Entre las caras anónimas que agitan cacerolas se asoma una conocida. Es Cecilia Pando, la esposa del mayor retirado Pedro Mercado y titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AfyAPPA). Polémica y explosiva, Pando asegura que el reclamo trasciende el dólar, pero reivindica las protestas. Yo participo en los cacerolazos como alguien que está enojada”, asegura.
NOTICIAS: ¿Pero por qué está enojada?
Pando: No solo por la inflación o por la injusticia, sino porque mi marido perdió tres veces el trabajo con este gobierno. Primero, cuando mandé la carta a la Presidenta, después cuando estuvo en el programa “Tres poderes”, de América TV y, por último, alguien del Gobierno llamó a quien le había dado trabajo para decirle que lo echen. ¿De qué libertad me hablan?
NOTICIAS: Usted representa a un sector que defiende a la dictadura…
Pando: (Interrumpe). ¡No, no estoy de acuerdo con la política de Derechos Humanos de este gobierno! No defiendo al Proceso ni defiendo a la Junta Militar, que estuvo bien juzgada. No pedimos impunidad. No soy procesista, ni videlista.