POLITICA

El cacerolazo de Pando: "No saben lo que estamos pasando con mi marido"

Noticiasla encontró con su cacerola. Su esposo también participó de las protestas, pero está preocupado por “llenar la olla”, dice.

Mi marido no se esconde detrás mío. Está preocupado por buscar trabajo. Él siempre dice que tiene que llenar la olla y pagar los colegios.
| Revista Noticias

 Entre las caras anónimas que agitan cacerolas se asoma una conocida. Es Cecilia Pando, la esposa del mayor retirado Pedro Mercado y titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AfyAPPA). Polémica y explosiva, Pando asegura que el reclamo trasciende el dólar, pero reivindica las protestas. Yo participo en los cacerolazos como alguien que está enojada”, asegura.

NOTICIAS: ¿Pero por qué está enojada?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pando: No solo por la inflación o por la injusticia, sino porque mi marido perdió tres veces el trabajo con este gobierno. Primero, cuando mandé la carta a la Presidenta, después cuando estuvo en el programa “Tres poderes”, de América TV y, por último, alguien del Gobierno llamó a quien le había dado trabajo para decirle que lo echen. ¿De qué libertad me hablan?

NOTICIAS: Usted representa a un sector que defiende a la dictadura…

Pando: (Interrumpe). ¡No, no estoy de acuerdo con la política de Derechos Humanos de este gobierno! No defiendo al Proceso ni defiendo a la Junta Militar, que estuvo bien juzgada. No pedimos impunidad. No soy procesista, ni videlista.