El canciller argentino, Jorge Faurie, envió los primeros mensajes públicos por la deportación que sufrió Jorge Lanata al ingresar a Venezuela para cubrir los acontecimientos sociales en aquel país, pero no contaba con las credenciales necesarias. El propio Porretti dio más detalles de lo ocurrido con Lanata, quien junto a dos colaboradores intentó ingresar al país caribeño para hacer un informe, pero fueron declarados "inadmisibles" y deportados a la Argentina, vía Panamá. Lanata fue retenido por agentes de seguridad del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, cuando llegaba junto a todo su equipo al país que conduce Nicolás Maduro para cubrir la Asamblea Legislativa que tendrá lugar este domingo.
El funcionario expresó el "gran disgusto" del Gobierno "por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata". A través de su cuenta de Twitter, el titular del Palacio San Martín, informó que le solicitó a Eduardo Porretti, encargado de negocios de la embajada en Caracas, que "interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino".
Además, señaló: "Se pidió al embajador venezolano en Buenos Aires que interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino".
Los oficiales le indicaron que no podía ingresar al país, declarándolo “inadmisible”, presuntamente por no estar acreditado ante el Ministerio de Comunicación e Información (MinCi). Martina Perdiguero, productora de Periodismo Para Todos también fue retenida. Sin embargo, el resto del equipo que acompañaba a Lanata, sí logró ingresar al país.
El canciller argentino dijo tener "gran disgusto" por la deportación de Lanata
Jorge Faurie señaló que le solicitaron al embajador venezolano en Buenos Aires que intervenga.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite