“ Escándalo de adopción: Argentina manda los sabuesos a una madre de alto perfil”, titula hoy en un extenso artículo el prestigioso semanario Time. Así, la causa por la adopción de los hijos de la dueña de Clarín ya cruzó la frontera y está en la mesa de debate de la prensa internacional.
“Este es un cuento de enemistad entre tres mujeres: la primera es quizás una de las más ricas del país, la segunda es la Presidenta y la tercera la abuela que busca a los hijos de los desaparecidos”, comienza el reportaje que, de forma detallada repasa el conflicto entre el Grupo Clarín y el Gobierno, desde la crisis con el campo, hasta la controvertida Ley de Medios, y también relata desde cero toda la trama de los Noble.
“Con 84 años, la riqueza de Herrera de Noble se estima en 1.000 millones de dólares. Marcelo y Felipe son los únicos herederos de una inmensa fortuna”, cuenta la nota firmada por el corresponsal en Buenos Aires, Uki Goñi. Por eso señala que el conocimiento de su verdadera filiación “puede ayudar dramáticamente a disminuir el imperio de su madre”.
El artículo plantea que si la Justicia comprobara que Marcela y Felipe son hijos de “prisioneros” y que la dueña de Clarín tenía conocimiento de la adopción irregular, “debe ser juzgada por crímenes contra la humanidad”.
Asimismo, ese hipotético desenlace de esta historia "ayudará a (Cristina) Fernández para quebrar finalmente el imperio Noble arguyendo actos criminales”, señala Time.
El artículo también menciona el rol activo en la causa del nuevo canciller y ex embajador en Washington, Héctor Timerman, como portavoz de los Kirchner. Y así transcribe un twitteo del funcionario, hace dos semanas, que sintetiza claramente la cruzada del Gobierno contra Clarín y el periodismo crítico: “Ley de medios, hecho. Papel Prensa, casi ahí. El origen de Felipe y Marcela, en cualquier momento”.
A su vez, Time cuestiona en el artículo los métodos que utiliza la Justicia bajo la órdenes del Gobierno para “ pisotear los derechos humanos en nombre de los derechos humanos”.
En el cierre, el periodista concluye que “Marcela y Felipe, de todos modos, no sólo enfrentan la posibilidad de perjudicar a la mujer que siempre llamaron 'madre', sino también complicar a los políticos de su madrepatria del mismo modo”.