POLITICA
TENSO CLIMA EN CORRIENTES

El cobista Colombi recibió una lluvia de "zapatazos"

El gobernadorfue escrachado cuando iba a abrir las sesiones ordinarias. Desplante K y trompadas entre un diputado y un periodista.

0302colombi468
| Tlam

El cobista gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, fue escrachado con una lluvia de "zapatazos" - como Bush en Irak- ayer cuando iba rumbo a la legislatura provincial, junto a sus ministros, para la ceremonia de apertura de sesiones, en el que dio un durísimo discurso por el cual varios senadores y diputados opositores se levantaran de sus sillas en medio del acto.

Según informa el sitio Del Plata Corrientes, una dependencia provincial de la kirchnerista radio Del Plata, trabajadores despedidos de la empresa Shonko, que brinda servicios de alimentos y limpieza a gran parte de las 1.200 escuelas de Corrientes, arrojaron zapatos en protesta por la decisión del gobierno de recortar el servicio, lo que generó cerca de 500 despidos en la empresa.

Rápidos de relejos, los custodios y colaboradores de Colombi atajaron los zapatazos destinados al gobernador, que salió ileso. Corrientes es el territorio donde Néstor Kirchner y Julio Cobos tendrán su primer test electoral después del voto no positivo del radical. Es que allí Colombi busca su reelección y enfrentará al oficialista Fabián Ríos, triunfador de le interna peronista correntina.

En ese sentido, el retiro de los granaderos de Yapuyú para el festejo del natalicio de San Martín fue leído por Colombi como una represaria contra su gobierno que es crítico de la presidencia, debido a los retrasos en el envío de coparticipación y las demoras en la firma del Programa de Asistencia Financia (PAF). En medio de la sesión, seis opositores dejaron sus bancas vacías luego de intentar interrumpir el discurso oficial, enrareciendo el clima de la apertura se sesiones. "Fue duro pero era el reclamo de la sociedad", afirmó Colombi.

Ése no fue el único incidente. A la salida del acto cuando el diputado radical, Armando Rafael Aquino Britos, se agarró a trompadas con un movilero radial de Fm Metropolitana, Martín Varela, tras un entredicho porque el periodista viró su discurso de un oficialismo rabioso a una oposición sin miramientos en los últimos tiempo, informó el diario El Litoral.