La Cámara de Senadores y de Diputados expresaron hoy su "rechazos" y "enérgico repudio" a los ejercicios militares de Gran Bretaña en las Islas Malvinas por entender que ese tipo de maniobras constituyen "una provocación inaceptable", de acuerdo a la cámara alta.
La postura del Senado sobre el tema está contenida en una resolución que los legisladores aprobaron por unanimidad y que expresó que "condena enérgicamente el accionar del Reino Unido por considerarlo ilegal y por violar la soberanía argentina".
A su vez, la Cámara alta "rechaza la realización de esos ejercicios por constituir una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentista en la región que se contrapone totalmente a la política argentina de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia de conformidad con los llamamientos de la comunidad internacional".
Por su lado, la Cámara de Diputados expresó hoy su "enérgico repudio a los ejercicios militares por parte del Reino Unido" de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, ocupadas por el desde 1833. La decisión está contenida en un proyecto de resolución aprobada sobre tablas y por unanimidad por parte de los diputados nacionales.
Allí se expresa que tal decisión del gobierno británico "alienta la generación de una carrera armamentista en la región" opuesta a la política de la Argentina. La resolución aboga por "la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido" para una salida pacífica sobre la soberanía argentina en Malvinas.