POLITICA

El cruce entre Cristina y un periodista de 'La Nación'

Mariano Obarrio fue enfrentado por la Presidenta durante la conferencia de prensa donde se anunció la designación de Marcó delPont.

default
default | Cedoc

Como en cada conferencia de prensa que ofrece, Cristina Fernández de Kirchner tuvo otra vez algún que otro cruce con los periodistas que la interpelaron. Hoy le tocó el turno a Mariano Obarrio, acreditado del diario La Nación, a quien la presidenta primero retó y luego acusó de falta de profesionalismo, antes de despedirse de él con una ironía.

Todo comenzó cuando Obarrio se embarcó en extenso párrafo introductorio antes de preguntarle su duda a la Presidenta. En él, mezcló trascendidos sobre las ideas de Marcó del Pont, futura presidenta del BCRA, la posibilidad de nuevos embargos de los fondos buitres y la teoría del alter ego. "¿Pero cuál es la pregunta, redondeando", lo cortó en seco CFK.

El periodista reformuló y ahondó en la posible pérdida de autonomía del Central ante una eventual reforma. "Ya lo entendí, dejeme decirle algo a mí, porque parece que se está haciendo el artículo usted sólo", contestó Cristina y retrucó: "Obarrio, ¿usted leyó el proyecto?". El cronista esbozó una respuesta, a lo que enseguida ella enseguida dijo: "Si lee sólo lo que dicen los diarios, va a tener problemas", acotó irónica y le dio un consejo: "Entre a intraleg de diputados y lea los proyectos ahí".

Tras la respuesta, Obarrio continuó con una segunda pregunta. "No, no, es una pregunta por periodista", lo atajó Cristina. En efecto, la periodista que preguntó antes que Obarrio había hecho dos. Sentado en las sillas del salón Sur, el corpulento Obarrio, de más de un metro noventa, quedó mudo y Cristina continuó respondiendo preguntas.

"¡¡Obarrio!!", lo apercibió en un momento. "Un poco más de profesionalismo, esto no es un diálogo, es una conferencia de prensa", le dijo en un momento, ante la atenta mirada de todos en la Rosada, cuando al parecer el acreditado intentó repreguntar. Al final, apelando a la ironía, lanzó: "Vamos a darle una más pregunta más a Obarrio porque sino se va a sentir frustrado...".