El escándalo por el maletín con 800 mil dólares que ingresó Antonini Wilson de manera ilegal suma polémica. Hoy, el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Earl Wayne, admitió diferencias y conflictos en la relación bilateral debido a la masiva embestida oficial del kirchnerismo que cree que detrás de todo el berenjenal judicial se esconde una operación de la CIA contra el Gobierno.
"Claramente hay tensiones", sintetizó de manera contundente el enviado de la Casa Blanca a nuestro país, durante un acto en su residente, aunque destacó que los vínculos con la Argentina son "muy importantes". Wayne se encargó de aclarar que el único objetivo del procedimiento que se lleva adelante en la Corte de Miami contra Franklin Durán "es probar la culpabilidad de los acusados y es independiente del Gobierno" estadounidense.
Al ser interpelado sobre la posibilidad concreta que existe de que Antonini Wilson sea extraditado a nuestro país cuando concluya el juicio en Estados Unidos, el embajador sostuvo que ésa es "una decisión que se tomará entre las autoridades judiciales, y no políticas".