POLITICA
Adelanto revista Noticias

El encuestador "K" Artemio López estuvo internado en la misma habitación que ocupó Charly García

Por un cálculo renal, pasó tres días en la sala presidencial del Argerich en donde estuvieron el músico, Flor Kirchner y el "Roña" Castro. Salud con privilegios.

0627artemiolopez468
| CeDOC

Aquejado por un cálculo renal que todavía lo tiene a maltraer, el sociólogo Artemio López, responsable de la famosa encuesta que hace poco diera un 60 % de imagen positiva a la presidenta Cristina Fernández, estuvo tres días (del último lunes al miércoles) internado en la habitación presidencial del Hospital Argerich, por la que pasara -también recientemente- Charly García.

El encuestador no pidió wiskhy ni Rivotril como el músico e incluso se mostró de buen humor, si bien se fastidió un poco por los estudios que debieron realizarle. No obstante, bromeó con los médicos, ante quienes llamó a Néstor Kirchner con el apodo que suele darle en la intimidad: "El Vizcacha".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La internación de López fue descubierta por la revista Noticias luego de que en su blog apareciera el martes un sugerente posteo: "Ya vuelvo... Un viajecito inesperado motiva esta breve interrupción... El fin de semana estaré de vuelta. ¡Con regalos para todos! Artemio".

Cuando se enteró de que Noticias sabía de su situación, López llamó a la redacción y dijo: "No tengo nada grave, después la gente se preocupa. Además, a quién le importa lo que me pasa".

Evidentemente, ello sí le importa y mucho al Gobierno, que por algo le gestionó su ingreso a la sala "vip" del Argerich por la que, además de famosos como Charly y el boxeador Jorge "Roña" Castro, pasara la hija del matrimonio Kirchner, Florencia, en ocasión de ser operada de amígdalas.