POLITICA
respuesta del campo al anuncio

El enojo de Buzzi: "Esto es ponerle soja a la campaña"

Por qué el titular de la Federación Agraria dijo que la medida de la Presidenta "raya la provocación" y se trata sólo de una "trapisonda política".

0319buzzi468ced
| CEDOC

Luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la coparticipación de las retenciones a la soja, la reacción del campo no se hizo esperar. Y como es costumbre uno de los más duros desde el sector agropecuario fue Eduardo Buzzi, el titular de la Federación Agraria.

Buzzi calificó la medida de "trapisonda política" y aseguró que la iniciativa en realidad se propone "ponerle soja a la campaña" con el fin de constituir "sociedades políticas".

"No les interesa lo que les pasa a los productores", afirmó el titular de la Federación Agraria, quien advirtió que a partir de la medida anunciada por la Presidenta "va a haber más gente en la ruta", porque "parece que el Gobierno lo alienta".

"El gobierno vuelve a ser derrotado en el terreno de las ideas", dijo el referente agrario, quien dio su punto de vista sobre la iniciativa oficial: "Un impuesto siempre debe ser coparticipable, pero debería ser al revés: 70% para las provincias y 30% para la Nación".

"Esto precipita el conflicto cuando la discusión estaba en el Congreso, esto raya la provocación", denunció, furioso, Buzzi, quien aseguró que "no esperaba" el anuncio presidencial. "Tiene más que ver con una trapisonda política que con la voluntad de resolver los problemas del pueblo", lanzó.