POLITICA
Cuenta pendiente

El ex fiscal Stornelli pierde en la lucha con la inseguridad

A casi nueve meses de gestión,los resultados no fueron los esperados. A las renuncias de varios funcionarios se suman los nuevos crímenes, que reavivaron la sensación de inseguridad.

Stornelli visitó Junín y afirmó que no existen situaciones de "extrema gravedad" en materia delictiva.
| Télam

Daniel Scioli llegó en diciembre a la Gobernación de Buenos Aires con el compromiso de resolver el flagelo de la inseguridad: “ La gente me votó para que resuelva el problema y no para que lo comente”. Para cumplir este objetivo puso a cargo del Ministerio de Seguridad al ex fiscal federal Carlos Stornelli, un hombre que trascendió públicamente por investigar casos de corrupción. Pero a casi nueve meses de aquella promesa, ni el gobernador ni el funcionario lograron encontrarle la vuelta a la ola de crímenes que sacude al Conurbano.

Esto sucede en un momento en que los delincuentes parecen actuar cada vez con mayor impunidad y ensañamiento. Prueba reciente de ello son los tres cadáveres que aparecieron en un zanjón de General Rodríguez con quince balazos, víctimas de una presunta organización mafiosa.

Sin embargo, ese triple asesinato es sólo uno más en la larga lista de delitos que incluye violaciones, robo de automotores, homicidios y secuestros. La saga empezó en enero en la Costa y continuó en La Plata, Junín, Luján, Pilar, San Martín, San Isidro y otros partidos del GBA. La situación ha movilizado a los vecinos a realizar marchas en reclamo de mayor seguridad. El tema parece seguir irresuelto.

La pregunta que se hacen especialistas, opositores e incluso algunos oficialistas es si la política de seguridad aplicada por la administración de Scioli resulta efectiva frente al agravamiento de la situación en la provincia.

Para leer la nota completa, ingrese al suplemento El Observador, en la Edición Impresa.