El ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, sufrió una afección cardiovascular y fue trasladado a Buenos Aires para ser sometido a estudios de alta complejidad. Se encuentra en el sanatorio Finochietto de la Capital Federal.
Rovira, quien actualmente se apresta para iniciar el octavo periodo como presidente de la Cámara de Representantes, fue internado el viernes en el hospital Escuela de Agudos de Posadas, adonde ingresó por estudios de rutina, según un parte del ministerio de Salud Pública.
Sin embargo, de acuerdo con la misma comunicación que lleva la firma del ministro Oscar Herrera Ahuad, a Rovira se le detectó “una patología cardiovascular que requeriría de una segunda opinión médica para definir conducta posterior".
En la parte final de la comunicación, el ministro Herrera Ahuad afirmó que el presidente de la Legislatura provincial “se encuentra con estado de salud bueno y se mantiene asintomático”.
Una de las versiones que no fue confirmada, se refería a que Rovira habría sufrido un infarto el viernes, cuyo preanuncio fue detectado por sus colaboradores más cercanos en los días previos, en tanto que otras fuentes descartaron tal afección.
En 2006, Rovira intentó mientras era gobernador incorporar a la Constitución provincial la reelección indefinida, pero su intento sucumbió ante la figura del extinto obispo Joaquín Piña, quien encabezó el "no" a la reforma de la Carta Magna.