POLITICA
crimen de gutiérrez

El Gobierno aclaró que no era un testigo protegido

20200705_marcela_losardo_cedoc_g
Losardo. Desde Justicia, respondieron a Juntos por el Cambio. | cedoc

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Marcela Losardo,  aclaró ayer a la tarde a través de las redes sociales que el ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, hallado asesinado en El Calafate, “nunca” integró el Programa de Protección a Testigos, y que ninguna autoridad judicial solicitó a esa cartera que se le brindara resguardo.

A la vez que el secretario de Justicia, Juan Martín Mena,  salió a responder en público las acusaciones de la oposición: “Hacer conjeturas y una inmediata vinculación política con la muerte de Fabián Gutiérrez habla de la bajeza de la oposición. Ahora corresponde que actúen las fuerzas de seguridad para que encuentren a los responsables”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Otra de las voces del oficialismo que salió al cruce de las declaraciones de Juntos por el Cambio fue Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación. A través de un hilo de Twitter, la abogada señaló que la causa de muerte de Gutiérrez se debió a motivos “sentimentales y económicos”.  Además, calificó a la oposición como “militantes del odio y la mentira”.

“El jueves desapareció Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina. Acusado en la causa Cuadernos, declaró como arrepentido. También se comunico con otros acusados para que se declararan arrepentidos. Todo ello obra en la causa. Su familia denunció la desaparición”, posteó la letrada.

“Mientras tanto algunos irresponsables de la oposición salieron a asegurar que lo habían matado por ser arrepentido de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido. Todo tan mentira, y ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer política. La necropolitica que hacen personajes del PRO. Delezanble y abyecta”, concluyó.