El gobierno aprobó oficialmente al nuevo embajador de Chile, Miguel Otero, de pasado pinochetista, quien fue designado por el presidente del vecino país Sebastián Piñera, luego de descartar algunos otros nombres, entre ellos un militar que participó activamente en el gobierno del dictador ya fallecido.
A diferencia del gobierno brasileño, que rechazó a su enviado diplomático precisamente por su pasado cercano al pinochetismo, la Argentina entregó este mediodía el placet de estilo (la aceptación formal) al nuevo embajador chileno en Argentina.
Otero es un abogado y académico, próximo a cumplir 80 años, que apoyó al gobierno de Pinochet durante la dictadura chilena. Además, asumió como senador en 1991 en reemplaza de un legislador asesinado, Jaime Guzmán.
El nuevo embajador en Argentina es uno de los fundadores del partido Renovación Nacional y un experto en derecho procesal. Fue fiscal en la Universidad de Chile después del derrocamiento de Salvador Allende. También ocupó cargos en comisiones legislativas durante la dictadura, hasta ocupar el lugar del asesinado Guzmán, puesto en el que permaneció hasta 1998.