El gobierno nacional, a través del subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, estimó hoy que la Corte Suprema de Justicia "en treinta días va a levantar la suspensión" de la nueva Ley Federal de Servicios Audiovisuales, aplazada por la Justicia de Mendoza.
"La suspensión que hizo la Justicia de Mendoza es absolutamente inconstitucional, esta justicia era incompetente para actuar porque era la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires que debía opinar sobre el tema", consideró el funcionario, en declaraciones a radio El Mundo.
Además, López opinó que con el fallo de la justicia mendocina "se apartaron de la doctrina mayoritaria de la Corte, que es histórica, que dice que las cuestiones de formas no son judiciables" y se mostró enojado porque "por primera vez en la historia del derecho argentino se suspende la aplicación de una ley en todo el país".
"Mi opinión es que la Corte va a levantar la suspensión, ya que no existe esta posibilidad de suspender la aplicación de una ley como medida precautoria", sentenció y puso como plazo máximo para que ello ocurra un mes. "Puede ser en treinta días", respondió López al ser consultado de cuándo se expedirá.
Fuente: DyN