El gobernador bonaerense Daniel Scioli defenderá con "temple" sus "convicciones" en materia de seguridad, advirtió hoy el vocero de la Provincia, Gustavo Marangoni, en una nueva réplica a las críticas del sector del kirchnerismo que reclama la renuncia del ministro Ricardo Casal.
Sin embargo, negó que el mandatario provincial esté "enfurecido" por la escalada del cuestionamiento a su funcionario, aunque alertó que el gobernador procura evitar ese estado de ánimo porque lleva a "tomar decisiones en caliente" y eso suele derivar en "equivocaciones".
"Es necesario establecer algunos puntos de defensas de nuestras convicciones. En materia de seguridad tenemos nuestro plan, que creemos que es el plan que expresa lo que la gente quiere", advirtió Marangoni.
El funcionario, también vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se manifestó en línea con el mandatario bonaerense al decir que la ciudadanía quiere "firmeza respecto del delito".
El portavoz bonaerense añadió que eso implica "respeto de la ley, que es algo tan simple y tan sencillo como que los delincuentes sean los que vivan presos detrás de las rejas y no los ciudadanos enrejados en sus casas o en sus departamentos".
En declaraciones a Radio 10, negó luego que Scioli esté enfurecido por la escalada de críticas contra Casal de parte de un sector del kirchnerismo, en medio de cuyo inicio el gobernador admitió relevar a casi toda la cúpula de la Policía Bonaerense. "No se puede enfurecer quien tiene la responsabilidad de gobernar el 40 por ciento de la República Argentina", completó.
Fuente: DyN.