Luego de las advertencias que Hugo Moyano, el líder de la CGT, disparara apenas asumiera la presidencia Cristina Fernández de Kirchner, en el Gobierno ahora todos parecen enamorados del hombre fuerte del sindicalismo. Al apoyo que ya había marcado el ex presidente Néstor Kirchner, se sumaron hoy palabras elogiosas de parte del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Lousteau.
Alberto Fernández rechazó hoy que el Gobierno se encuentre distanciado del titular de la CGT y afirmó que el líder sindical "leal y honestamente nos acompañó estos cuatro años".
"El gobierno nacional tiene que estar reconocido con la CGT y en particular con Moyano, porque objetivamente siempre actuó lealmente defendiendo los derechos que tiene que defender, pero con racionalidad", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio América.
Por su parte, Lousteau minimizó las protestas gremiales de los últimos días, en especial dichos de Moyano, además del corte de calles de ayer en la Capital Federal por parte del gremio de la construcción, UOCRA.
" Moyano ha venido defendiendo los intereses de los trabajadores y nunca tuvimos desbordes", aseguró el funcionario anoche al canal de cable C5N.
Ambos funcionarios se sumaron así al ex presidente Kirchner, que ayer en una cena con un centenar de dirigentes sindicales en el Polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis, agradeció "especialmente" al líder de la CGT por "el apoyo que le dio al gobierno nacional" durante los cuatro años de su gestión.
Apenas asumió Cristina Fernández, Moyano advirtió que si su gobierno no respetaba los derechos de los trabajadores, iban a estar "en la vereda de enfrente" y había vaticinado que los camioneros iban a llenar en poco tiempo más la Plaza de Mayo.