Eduardo Duhalde está de vuelta. Aunque el ex presidente prometió no volver a dedicarse a la política, desde hace un tiempo empezó a tejer de nuevo alianzas y a encontrarse con dirigentes para delimitar un no muy lejano futuro político.
Primero desde las sombras, pero haciéndose cada vez más visible, Duhalde se reúne con peronistas y sobre todo con macristas, de dónde podría surgir un nuevo frente opositor de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2011.
En los últimos días, Duhalde apareció con duros términos hacia el Gobierno y llegó al extremo de acusar al ex presidente Néstor Kirchner de parecerse a Hitler y a Mussolini.
Los ataques al Gobierno nacional no se detienen y desde el comando duhaldista pidieron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que cambie el rumbo económico.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó las críticas y aseguró que Duhalde "ya fue". "Si quiere contribuir al proceso de crecimiento y transformación que vive la Argentina, debería por lo pronto colaborar cumpliendo aquello que ha prometido, que es retirarse de la política y dejar que nuevos actores, que son los que hoy gobiernan, tomen las decisiones que tengan que tomar", advirtió según reproduce la agencia DyN.
Randazzo agregó: "No creo que alguien aporte sugiriendo cambios de Gabinete, cuando él bien sabe que quien decide los cambios es la Presidenta de la Nación", agregó.
Desayunando con Eduardo Duhalde
Esta mañana, el ex presidente dialogó con varios dirigentes peronistas, entre ellos algunos macristas, a pesar de que el mismo Mauricio Macri pidió a los suyos que no vayan al encuentro porque consideraría que todavía no es apropiado mostrarse junto con Duhalde.
Los legisladores Diego Santilli, Silvia Majdalani y Alvaro González acataron la orden y no participaron del encuentro, pero otros como. Daniel Amoroso, Monica Lubertino y Cristian Ritondo fueron a la reunión con el ex mandatario.
Finalizado el encuentro, Amoroso aseguró que se trató de "una reunión convocada hace mucho tiempo". Amoroso aclaró que " no se habló de acuerdo, ni de las elecciones de 2009, ni de las del 2011 ni del gobierno de Cristina Fernández".
En ese contexto, dejó en claro que "estamos totalmente convencidos que Mauricio Macri, si hace una buena gestión y cumple con los vecinos, es un firme candidato para las presidenciales 2011 y estamos trabajando en eso".Amoroso aseguró que "seguimos siendo leales al proyecto que acoramos con Mauricio".
En el desayuno -relató- Duhalde "expuso sobre lo que fundó, el Movimiento Productivo Argentino, hizo un paneo general de lo que está pasando, contó su reciente viaje en Brasil y hablamos de la Capital Federal"."Los peronistas porteños que no nos sentimos contenidos dentro del PJ" de Néstor Kirchner, señaló Amoroso, quien sostuvo que durante el encuentro de unas dos horas con Duhalde " cada uno fuimos exponiendo nuestra visión".
Otros dirigentes peronistas presentes fueron Javier González Fraga, Miguel Angel Toma, Eduardo Rollano, Abel Posse, Juan Archibaldo Lanús, Andrés Cisneros, Pascual Albanese y Carlos Campolongo, entre otros.