POLITICA
EN SUS BANCAS HASTA EL LTIMO DA DEL AO

El Gobierno extendió las sesiones y el Congreso trabajará hasta el 31 de diciembre

Hoy envió un decreto en el que prorroga las ordinarias un mes. Es para que se aborden todo tipo de proyectos. Ayer, lo había pedido laUCR.

default
default | Cedoc

El pedido de la oposición de extender el período de sesiones ordiinarias, presentado ayer por el diputado radical Miguel Ángel Giubergia, fue escuchado por el Poder Ejecutivo Nacional que envió este mediodía a la Cámara de Diputados y al Senado copias de cortesía del decreto 1934, por el cual dispuso la prórroga del trabajo parlamentario hasta el 31 de diciembre.

Como lo viene haciendo en los últimos años, el Congreso extenderá así el período ordinario un mes más -según la Constitución Nacional, debería terminar a fin de noviembre- para considerar todo tipo de proyectos. El mensaje del Poder Ejecutivo ingresó este mediodía por Mesa de Entradas de ambas cámaras legislativas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si el Gobierno no accedía al pedido de extensión de sesiones, el kirchnerismo habría avalado el tratamiento de casi 500 proyectos (54 proyectos de ley, 280 proyectos de resolución y 162 proyectos de declaración) en tan sólo 8 días hábiles. El pedido de la oposición también radicaba en que 36 de los 38 proyectos de ley aprobados en el año correspondieron a iniciativas del oficialismo y la propia Casa Rosada, por lo que Giubergia afirmó a Perfil.com que el "Congreso sigue siendo una escribanía".