Pese a que el Gobierno lo negó terminantemente, la candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Elisa Carrió, consideró "verosímil" un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales de 2011, en caso de que el oficialismo sufra un revés en los comicios legislativos del 28 de este mes.
Ayer, el kirchnerismo salió a negar la versión de que convocaría a elecciones en marzo de 2010 ante un posible revés que le provoque la pérdida de la mayoría en el Congreso. La desmentida fue verbalizada por los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Aníbal Fernández (Justicia y Seguridad), a través de sendos reportajes en Radio 10 y el canal de noticias C5N.
Mientras Randazzo calificó el rumor como "un disparate", Fernández dijo: "Ninguno que tenga dos dedos de frente en el Gobierno piensa adelantar las elecciones presidenciales de 2011 en caso de una derrota". Además, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, indicó que "gracias a Dios quedará mucho tiempo entre elección y elección para seguir adelante con las obras pendientes".
Por otra parte, Carrió vaticinó que "la trampa del PJ va a quedar clara en dos semanas", en alusión a que tras las legislativas el kirchnerismo y el peronismo disidente "se unirán". En ese sentido, aseveró que "(Francisco) de Narváez en Buenos Aires o (Carlos) Reutemann en Santa Fe, son lo mismo. Macri igual en Capital".
Por su parte, Ricardo Alfonsín afirmó que el gobernador bonaerense y también candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, "nos dio la razón: están juntando el voto por dos vías y el 29 se juntan" con el frente de Francisco de Narváez y Felipe Solá.
Fuente: DyN.