La idea de que un candidato por fuera del peronismo acompañe una eventual candidatura de Cristina no parece alocada. Al menos así lo dejó entrever el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al resaltar que la experiencia con el vice Julio Cobos “no tiene que echar por tierra” una fórmula con candidato de otra extracción.
"Esa es una decisión muy, muy personal de quien sea candidato a presidente o presidenta, pero por supuesto que nosotros seguimos abonando la idea de conformar una fuerza social y un frente lo más amplio posible para la consolidación de este proceso", dijo Randazzo esta mañana en diálogo con La Red.
En este marco, el funcionario reconoció que "a poco de andar nos dimos que el amigo (por Cobos) rengueaba" y aseguró que los cruces con la pelea con el vice "no implica que nosotros abandonemos la filosofía de lo que nosotros consideramos que debe ser fundamental para afianzar este proceso de transformación".
El ministro reconoció que la elección de un compañero de fórmula "es una decisión muy, muy personal de quien sea candidato a presidente o presidenta, pero por supuesto que nosotros seguimos abonando la idea de conformar una fuerza social y un frente lo más amplio posible para la consolidación de este proceso", agregó.
Randazzo consideró que "Cobos ha renunciado a las convicciones que lo habían llevado a conformar el Frente para la Victoria a los pocos meses de haber asumido responsabilidades de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner".
El fuego cruzado con el ex gobernador de Mendoza comenzó con la votación de la 125, cuando Cobos desempató en favor del agro: "Uno no llegó para esto. No renuncié a ningún principio ni a ninguna convicción. Yo voy a terminar mi mandato, para mí no es fácil. Creo que la figura del vicepresidente se tiene que empezar a considerar de otra manera", se defendió en las últimas horas.