El gobierno porteño recusó hoy a la jueza Elena Liberatori por considerar que "no actuó con imparcialidad y objetividad", al ordenar ayer en su fallo la reincorporación de 2.300 empleados públicos, cuyos contratos habían quedado cesantes en enero.
Así lo confirmó, el Procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, quien dijo que también fue apelada esa última decisión de la jueza.
En el escrito presentado ante la magistrada el macrismo adjuntó fotocopias de notas periodísticas que aluden a cierta "relación de amistad" entre Liberatori y dirigentes sindicales, entre ellos algunos de la órbita porteña.
Ayer, Liberatori ordenó que el personal contratado por la Ciudad hasta el 31 de diciembre continúe con "idénticas tareas y el correspondiente pago de remuneraciones", al aceptar un amparo solicitado por el gremio estatal ATE.
Liberatori ya falló dos veces contra la intervención de la obra social de los empleados municipales (ObSBA), dispuesta por Mauricio Macri, en el marco de un proyecto para desregular y reconvertir la entidad.
En una conferencia de prensa realizada ayer, Macri calificó de "disparate impracticable" el nuevo fallo de Liberatori, por considerar que cometió "abuso de poder".
Fuente: Télam