POLITICA

El Gobierno rechazó que el caso Maldonado se trate en las aulas

El secretario de Derechos Humanos de la Nación y la ministra de Educación porteña criticaron la medida adoptada por los gremios docentes.

santiago maldonado.jpg
ADN. Esperan los resultados. | Cedoc Perfil

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, acusó de usar a los chicos para hacer política a los gremios docentes ligados al kirchnerismo que hoy llevan adelante clases especiales sobre el caso de Santiago Maldonado a quien definen como "detenido desaparecido".

Sindicatos como UTE, Cterea y Suteba realizan una jornada en las escuelas que abarca desde nivel inicial  hasta el secundario y desató una fuerte polémica. 

"Esto está en línea con el mal uso político. Llevarlo a un plano ideológico no corresponde. Lo más doloroso es utilizar a los chicos en estos casos", dijo Avruj en diálogo con radio La Red. "La docencia tiene hoy en la Argentina un rol protagónico en este cambio paradigmático, en este cambio cultural que tenemos que hacer para sacar al 34% de la población de la pobreza. Entreverar a los chicos en esta temática es muy bajo, muy doloroso, y altamente peligroso", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sintonía con el funcionario nacional, quien también rechazó la medida de los gremios fue la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien acusó a los docentes de orientar los contenidos hacia una disputa eleccionaria

"Es solo una manifestación política de un sindicato, que el 7 de septiembre tiene elecciones y juegan su poder dentro de Ctera. No es una política educativa", enfatizó.

En el Día del Detenido Desaparecido, varios gremios pretenden utilizar el caso Maldonado para realizar distintas actividades y presentarlo como un caso de estudio en todas las aulas. 

En las últimas horas se hizo viral un video donde se observa a un profesor pasar lista en el aula y preguntar por el alumno "Santiago Maldonado". Esta es una de las medidas que se contemplan en el instructivo que le hicieron llegar los gremios a sus afiliados.

Para el nivel secundario, los docentes buscan imponer que "se tome asistencia en todas las escuelas nombrando a Maldonado", y se incluye un análisis sobre los medios de comunicación y la cobertura del caso.