Tras una reunión que duró más de tres horas, el Gobierno nacional acordó con un grupo de gobernadores peronistas una nueva sesión para el lunes a las 14 con el objetivo de aprobar el recorte jubilatorio.
Sin embargo, el nuevo cálculo para los haberes se mantendrá de la misma manera, por lo que el recorte no se echó para atrás. La reunión se realizó en el despacho del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y participaron los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Domingo Peppo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Por el Ejecutivo participan los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, además de los diputados de Cambiemos Luciano Laspina, que preside la Comisión de Presupuesto, y Daniel Lipovetzky, entre otros.
El Gobierno decidió convocar a mandatarios provinciales y a diputados para abrir un nuevo espacio de diálogo en relación al ajuste a los jubilados, cuyo tratamiento estaba previsto para este jueves en la Cámara baja, en el marco de una fallida sesión, signada por el clima de violencia dentro y fuera del Congreso Nacional.