El presidente Néstor Kirchner defendió esta noche las mediciones del INDEC y atribuyó las críticas a "una campaña política que intentaba desprestigiar de cualquier manera". "A veces cuando no se tiene qué decir, se trata de generar las dudas para ver si pueden alcanzar un voto más", evaluó Kirchner, en referencia a las razones de las críticas de las mediciones. En referencia a las afirmaciones del ex ministro Roberto Lavagna sobre una inflación superior a la oficial, Kirchner dijo que el economista "es una persona capaz" pero le aconsejó "un baño de humildad".
Kirchner consideró un rasgo de "cinismo" creer que cuando un funcionario se encuentra en el gobierno "todo está bien y cuando se va, todo está mal". "Los índices en la Argentina siempre tuvieron una credibilidad limitada", evaluó el presidente.
El jefe del Estado diagnosticó que las críticas hacia el INDEC respondieron a "grupos dentro del Instituto y a gente que trabaja con algunas consultoras". Finalmente, el presidente consideró que el INDEC exhibe "números que tienen una claridad concreta".
Fuente: DYN