sábado 28 de enero de 2023
POLITICA ESCNDALO con tierras pblicas

El intendente de Calafate defiende inversiones K

El jefe comunal de la localidad santacruceña respondió a las acusaciones de manejos irregulares en la cesión de terrenos al Presidente , su esposa y otros funcionarios nacionales y provinciales.

19-12-2006 17:20

Néstor Méndez, intendente de Calafate, se defendió de las acusaciones que le atribuyen haber incurrido en manejos irregulares en la cesión de terrenos fiscales al presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios nacionales y provinciales.

“Me parece bárbaro que el Presidente y los argentinos inviertan en el Calafate. Sería un intendente pelotudo si les dijera que no inviertan acá”,  argumentó Méndez en el programa Lanata PM que se emite por  Radio del Plata.

En una nota publicada el domingo por el Diario Perfil, el periodista Jorge Lanata denunció que Kirchner, su esposa y otros funcionarios de primer nivel adquirieron, en los últimos meses, grandes extensiones de terrenos fiscales en la zona turística de El Calafate, sin licitación y a precios inferiores a los de mercado.

A pesar que El Calafate tiene una ordenanza que obliga a la licitación pública de los terrenos fiscales, esta operatoria no se puso en práctica y el intendente entregó grandes extensiones de tierra a un precio de 7,50 pesos por metro cuadrado, cuando el precio de mercado oscila entre los 30 y los 120 pesos.

Si yo licitara las tierras, solamente podrían ser adjudicatarios los que tienen más plata. Y se adjudicarían sólo unos 10 o 12 lotes”, afirmó Méndez, que actualmente se encuentra construyendo un hotel al lado de su casa con vista a la Costanera.

Sin embargo, tres mil pedidos de terrenos fiscales siguen pendientes de aprobación municipal, y hay mucha gente que aún no cuenta con los servicios esenciales: agua, energía, gas y cloacas.

Ojalá siga faltando agua, energía, gas y cloacas, porque quiere decir que Calafate sigue creciendo” argumentó el polémico intendente.

En esta Nota