POLITICA
Reclama que no corten las rutas

El intendente de Concordia veranea en Uruguay

Juan Carlos Cresto veranea en el balneario de Piriápolis desde hace 28 años. Pidió "garantizar la libre circulación", ante la amenaza de los vecinos de Concordia de bloquear el puente hacia Salto Grande.

default
default | Cedoc

El intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, habitué del balneario uruguayo de Pirápolis desde hace 28 años , llamó hoy a no cortar el acceso a Uruguay por el puente de Salto Grande y a “garantizar la libre circulación”, luego de que vecinos de Concordia amenazaran con bloquear ese acceso, en rechazo de la instalación en el margen oriental del Río Uruguay de la planta pastera Botnia.

"Más allá del reclamo, que es legítimo, así como se permite la libre circulación por Puerto Madero dije que se garantice el cruce en Concordia", dijo Cresto en declaraciones radiales. El puente "es libre para pasar", manifestó el intendente.

Los vecinos de Concordia, que se aprestan a realizar un corte sobre el acceso a Uruguay en solidaridad con las protestas de los asambleístas de Gualeguaychú, decidirán "en asamblea" cuándo y cómo realizarán el bloqueo, cuya intención es que sea simultáneo con los de Gualeguaychú y Colón.

"Creería que el gobierno nacional le va a garantizar a los argentinos que están en Uruguay su regreso o su libre circulación, como debe ser en cualquier país civilizado", expresó el intendente, y opinó que se debe actuar "de la misma manera" que en el caso de Buquebus, evitando que se concrete un bloqueo.

Según Cresto, los cortes de ruta "lo único que hacen es perjudicar al mismo pueblo tanto uruguayo como argentino, que cruza los puentes para ir de vacaciones, o para trabajar o estudiar".

Ramón Cabrera, vecino de Concordia confirmó hoy a la agencia Télam que " hay una decisión tomada de hacer el corte", pero aclaró que por el momento, no está programado para este fin de semana. "Estamos viendo la posibilidad de contar con el apoyo de gente de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Chajarí para concretar el corte", expresó Cabrera, quien ratificó que  la idea de los  vecinos de Concordia es que la protesta se de en forma simultánea con los que están realizando en Gualeguaychú y Colón.

Fuente: Télam