POLITICA

El intendente de San Lorenzo se cruzó con Rossi por el abucheo a Boudou

El jefe comunal Leonardo Raimundo dijo que se vivió "una situación tensa" al presentar al vicepresidente y el diputado K contestó que "estuvo preparado". Fotos.

Boudou, junto a Bonfatti y Raimundo (derecha), en el acto por el Bicentenerio de la Batalla de San Lorenzo.
| Télam

Tras los insultos y abucheos recibidos por el vicepresidente Amado Boudou en el acto por el Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, el intendente de esa localidad aseguró que el recuerdo de la batalla librada por San Martín debía "ser un momento de comunión nacional". En tanto, el diputado nacional Agustín Rossi afirmó que el escrache fue "absolutamente preparado".

"Las especulaciones políticas se las dejo a los políticos que quieran especular", respondió el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo al tiempo que confirmó que en el acto central se vivieron "momentos de tensión" cuando Boudou fue abucheado por el público.

"Tomé el micrófono y le pedí a la gente que lo recibiera con un aplauso porque era un acto patriótico", dijo a Radio Provincia. Recalcó que el homenaje al "único combate que libró San Martín en suelo argentino debe ser un momento de comunión nacional". Reveló que no hubo ningún reproche por parte del vicepresidente: "Al contrario, me agradeció me dio un abrazo y se quedó hasta el final del acto".

Raimundo indicó que "había militantes de La Cámpora con banderas, las únicas banderas que hubo en el acto".

Por su parte, Rossi denunció que fue "absolutamente preparado" el abucheo al vicepresidente en Santa Fe, y aseguró que el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, "tenía conocimiento de que eso iba a suceder". "No tengo dudas que esto estuvo preparado. Hubo militantes radicales y socialistas detrás de este hecho y de eso tenían conocimiento el gobernador (Bonfatti) y el intendente de San Lorenzo (Leonardo Raimundo)", sentenció Rossi por Radio 10.

En diálogo con una radio local, el intendente de San Lorenzo se excusó de contestar a "semejante pavada" -por los dichos de Rossi- y describió la situación durante los discursos de los funcionarios. "Cómo va a decir semejante cosa si él estaba ahí. Primero hice un discurso hablando de los valores sanmartinianos y la trascendencia para la unidad nacional, luego habló el gobernador, y cuando fue el turno del vicepresidente hubo una manifestación de descontento de la gente, me permití interrumpirlo, tomé el micrófono y le pedí a la enorme cantidad de gente que había, que mostremos que somos sanmartinianos, patrióticos y brindemos al vicepresidente de la Nación un fuerte aplauso. La gente aplaudió, se calló y luego durante el discurso se volvió a vivir esta situación tensa", explicó.

El intendente de San Lorenzo rechazó que la reacción contra Boudou haya sido armada por el Ejecutivo comunal: "Pertenecemos a la oposición política porque somos del Frente Progresista Cívico y Social, pero si a algún funcionario municipal se le hubiera ocurrido sugerido transformar el acto del general San Martín en un acto político, yo lo echo en dos segundos. Bajo ningún concepto fue algo armado".