POLITICA
Es amigo cercano de Nstor Kirchner

El jefe de la Aduana, abroquelado en su asiento, dijo que "no piensa renunciar" a pesar de la ofensiva de Abad

Echegaray respondió a las versiones que indican que podría ser separado del puesto por el titular de la AFIP. Cuál es la raíz del conflicto.

default
default | Cedoc

El jefe de la Aduana, Ricardo Echegaray, aseguró que "no piensa renunciar" a su cargo, en respuesta a las versiones que indican que Alberto Abad, titular de la AFIP, podría desplazarlo por diferencias entre ambos a raíz del Sistema Informático María (SIM).

"Renunciar, no pienso renunciar. Me trajeron por un proyecto político: si me piden que siga, sigo; si me piden que me vaya, me voy", dijo Echegaray al diario Clarín, aunque admitió que se enteró de las versiones que señalan que podría ser separado del cargo.

Si bien Abad y Echegaray nunca tuvieron la mejor de las relaciones, todo se complicó cuando el titular de la Aduana anunció que abriría una licitación para reemplazar al Sistema María, que controla el comercio exterior. A partir de ese momento, Abad separó del cargo a cinco de los 14 directores de la entidad y a 30 funcionarios.

Versiones indican que el hecho de si Echegaray sigue en su cargo responde a que es un hombre muy cercano a Néstor Kirchner, a quien conoce desde hace años, desde cuando el ex presidente era gobernador en Río Gallegos.