El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que el avión que trasladó a la presidenta Cristina Fernández a Corea del Sur para la Cumbre del G-20 tuvo un "desperfecto" que determinó una escala más larga en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
En diálogo con radio La Red, Aníbal Fernández fue consultado por las 18 horas que permaneció la Presidenta en territorio norteamericano. "Había un desperfecto en el avión, hasta donde yo conozco. Subsanado el desperfecto, siguieron viaje", señaló, aunque sin dar precisiones.
En tanto, al canal C5N dijo: "Se resolvió el problema técnico en Los Ángeles y embarcaron inmediatamente que se resolvió".
La jefa de Estado demoró unas 44 horas en hacer el recorrido hasta Seúl, cuando ese trayecto se realiza habitualmente en no más de 30. Las versiones sobre un presunto "desperfecto" terminaron siendo confirmadas por el ministro coordinador a media mañana.
Ayer, ante el desconcierto por lo prolongado del viaje presidencial, la oficina de prensa de la Casa Rosada llegó a decir incluso que había habido una "escala en Alaska". La jefa de Estado viajó en un avión privado Bombardier Global 9H-XRS, alquilado, que tiene 13 plazas, aunque se desplazó con secretarios y custodios.
El canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, lo hicieron en vuelos comerciales.
Fuente: DyN