El juez federal Rodolfo Canicoba Corral archivó la causa por escuchas entre Cristina Fernández y Oscar Parrilli, el ex titular de la Agencia Federal de Inteliencia (AFI). Se trata del audio en donde Cristina le pide a Parrilli que busque los "carpetazos" que el ex espía Antonio Stiuso armaba contra jueces y fiscales.
El fiscal federal Federico Delgado que había pedido citar a Parrilli y Cristina como testigos, adelantó que apelará. Esto servirá para que la decisión tomada por el magistrado sea revisada por la Cámara Federal y eventualmente se reabra. Canicoba Corral dispuso el archivo directo de la causa que el fiscal abrió con los pedidos de declaración de la expresidente y el extitular de la AFI.
Delgado había calificado las transcripciones como "complejas de comprender" y pidió investigar dos hechos: si Stiuso hizo espionaje ilegal y presionó a través de "carpetas" a jueces y fiscales y si Cristina y Parrilli omitieron denunciar el echo por haber sido funcionarios públicos, según TN.
Para eso, Delgado pidió que la ex mandataria y el extitular de la AFI sean citados a declarar como testigos para que aporten información que permita avanzar en el caso.
"Se impone, por lo tanto, escuchar como testigo al Señor Oscar Parrilli para que explique, el cómo, el cuál, el cuándo, el quiénes, el dónde y los porqué, de su afirmación. En la misma lógica se inscriben las líneas atribuídas a Cristina Kirchner acerca de que Jaime Stiuso '…tiene las carpetas contra los jueces y los fiscales', había pedido el fiscal.