POLITICA
Reclamó también legajos de Fundación SUMA

El juez Ariel Lijo pidió las declaraciones juradas de Gabriela Michetti

El funcionario realizó la solicitud en el marco de la investigación del robo que la vicepresidenta sufrió en noviembre pasado.

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
El juez Ariel Lijo pidió hoy las declaraciones juradas de 2014 y 2015 de la vicepresidenta Gabriela Michetti, además de los legajos de la fundación SUMA, de la cual es titular. La solicitud se realizó en el marco de la investigación sobre el robo que sufrió la funcionaria en su casa en noviembre pasado.

El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió el miércoles la denuncia del hurto, y además le entregó al magistrado a cargo del caso el "informe de transparencia" de SUMA. El mismo indica que en 2014 "se abonaron sueldos por 165 mil pesos pero no tenían ningún empleado registrado conforme surge de la constancia de la AFIP".

El denunciante adjuntó al expediente una investigación periodística, de la que se desprende que la institución "no ha presentado balances en la Inspección General de Justicia, recién se ha inscripto como empleadora ante la AFIP con posterioridad a la denuncia promovida" y que ni Michetti, ni la fundación, pudieron "ser sometidas a controles por parte del Estado", según informó la agencia Télam.

En julio, se conoció la noticia del mal momento que vivió Michetti luego de haber sido víctima de un robo el 22 de noviembre de 2015. Durante el ilícito, ocurrido en su casa ubicada en el barrio porteño de Balvanera, le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares.