POLITICA

El juez Oyarbide también intervendrá en el caso de espionaje en Papel Prensa

Es por una denuncia de Guillermo Moreno. El juez tiene a su cargo numerosos casos de relevancia para el Gobierno.

0724morenooyarbidetelam468
| Tlam

La novela de Papel Prensa supo de amores, odios, venganzas y hasta peleas, con trompadas y sillas voladoras. Le faltaba un capítulo de espías, y ocurrió ayer. Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y síndico de Papel Prensa por el Estado, junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, representantes del Gobierno en la empresa que comparten con los diarios Clarín y La Nación, denunciaron un caso de espionaje en las oficinas de la papelera.

Reposo denunció ayer que fue hallado un grabador oculto debajo de la mesa donde se iban a sentar dos empleados de la papelera en el marco de una investigación interna de supuestos retornos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Espero que estas escuchas ilegales, propias de otras épocas, puedan conducir al responsable de esto, y que diga quién lo mandó”, pidió Reposo a través de un comunicado. Fue la segunda reunión consecutiva de la investigación de los “retornos” denunciados por el Gobierno que termina con un escándalo. La semana pasada había sido citado a declarar el jefe de Finanzas de la papelera, Carlos Aguirre, quien concurrió con su primo político, el controvertido abogado José María Soaje Pinto. Aguirre jura que Reposo golpeó a su letrado mientras Moreno le lanzaba una silla. El Gobierno denunció que Soaje Pinto, quien inició la batalla. Para el viernes de la semana pasada, Aguirre fue citado a declarar frente al “sheriff de los precios”, pero se excusó porque “no están dadas las condiciones de seguridad”.