POLITICA
Derecho a rplica

El macrismo defiende su millonaria inversión en arte

Noticias publicó que la gigantografía frente al Banco Ciudad costó una fortuna. Hoy un allegado PRO no cuestionó las cifras, pero aclaró que cubren a otras tres obras a realizarse. Dicen que no hubo "dedo" en la adjudicación.

1110artepro468
| Cedoc

Luego de la difusión alcanzada por una nota aparecida en el último número de la revista Noticias, respecto a una onerosa gigantografía montada en el frente del edificio del Banco Ciudad, uno de los colaboradores de Mauricio Macri se comunicó con Perfil.com para "hacer algunas aclaraciones" sobre el tema. Noticias había afirmado, vale recordarlo, que  la obra en cuestión demandó a la Ciudad de Buenos Aires el desembolso de más de un millón de pesos.

Hoy Iván Pavlovsky, asesor de prensa y uno de los hombres de mayor confianza del jefe de Gobierno, señaló que la cifra en cuestión es correcta, "pero comprende también a otras tres obras de las mismas características", por lo que la mencionada en la nota de Noticias terminaría finalmente costando "una cuarta parte" de los 1.169.731 pesos indicados en la nota.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En consecuencia -sigue diciendo el mensaje de Pavlovsky- el monto pagado por la Ciudad para la confección de la gigantografía "coincide justamente" con el que en Noticias se menciona "como ejemplo" del valor de mercado de una intervención; es decir, con lo que normalmente habría que pagar por un trabajo de estas características.

El asesor de Macri asegura también que el encargo de la obra "no se hizo a dedo ", sino que "se consultó y propuso a las cuatro empresas que hay en el país calificadas para la tarea, en forma abierta y transparente". A continuación, aclara que "el ida y vuelta de consultas, emails, presupuestos y papeleo está a disposición en la Fundación Banco Ciudad", que llevó adelante la contratación "a través de un concurso de precios".

Según Pavlovsky, el Gobierno de Macri acordó juntar en un "paquete" el total de las cuatro intervenciones y no pagarlas por separado para poder "congelar" el precio final y "preservarlo de los vaivenes de la economía", ya que así "la empresa pudo stockear la tela y tomar las previsiones necesarias para las restantes tres intervenciones".

Por último, el mensaje de Pavlovsky ataca lo que considera una "visión reduccionista del periodista sobre que la variable de ajuste" para aumentar a los maestros "deba ser la cultura", y defiende la iniciativa diciendo: "La aceptación y el agrado general del público con la obra, y la difusión masiva, incluso a nivel mundial, han redundado en una exitosa publicidad 'gratuita' para la Ciudad de Buenos Aires. Esto cubre con creces los costos de la intervención artística y las expectativas puestas en el proyecto".