POLITICA
Entrevista exclusiva

El Papa Francisco con Fontevecchia: vea el reportaje en NET TV

El fundador de PERFIL estuvo con el Pontífice al cumplirse diez años de papado, en una charla a fondo en la que no dejó tema sin tocar.

En el marco de los diez años de pontificado, Francisco habló con Jorge Fontevecchia para el ciclo Periodismo Puro en una entrevista de dos horas y media. El primer Papa argentino abordó no solo los temas de interés por los que siempre suele ser consultado sino que se generó una conversación imperdible en los que temas como el infierno como un no lugar, la filosofía de los jesuitas y si ha influido o no en los movimientos latinoamericanos, la metafísica, la humildad, la relación con la política y el momento del cónclave en el que fue elegido fueron algunos de los tantos temas recorridos en la conversación. 

La Biblia y los filósofos contemporáneos, la guerra en Ucrania, la política argentina, los altibajos de su relación con Hebe de Bonafini y Cristina Kirchner, su posición frente al aborto y al matrimonio igualitario y hasta su actuación en los casos Jalics y Yorio en la dictadura militar. 

A la riqueza de un entrevistado como el Santo Padre se le suman las preguntas de un entrevistador como Jorge Fontevecchia que va mucho más allá de las obviedades y genera un diálogo único con la sencillez que caracteriza a Francisco quien conserva su inalterable sello porteño en las respuestas más la osadía de todo buen jesuita, combinados con un conocimiento profundo de los temás más ríspidos. El entrevistador no escatima en preguntas y el entrevistado no esquiva ninguna, aunque confiesa que le costó tiempo madurar su relación con los periodistas. En el encuentro el objetivo estuvo logrado porque se lo notó a gusto como si no quisiera que la charla terminase. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Entrevista de Jorge Fontevecchia al Papa Francisco
La entrevista de Jorge Fontevecchia al Papa Francisco

 

"Un Ave María por el Papa": la campaña digital por los 10 años de Francisco como Sumo Pontífice

Entrevista de Jorge Fontevecchia al Papa Francisco
El detrás de cámaras de la entrevista de Jorge Fontevecchia al Papa Francisco.

 

Mirá la entrevista completa ahora en Net TV, en Perfil.com y mañana domingo en el Diario Perfil, con repetición por Net TV el domingo a las 21.