El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, tuvo esta mañana una audiencia con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, como capítulo final de su visita oficial a Italia.
Scioli, quien esta semana estuvo reunido con referentes de los sectores políticos y económicos de Italia, recibió la bendición del Sumo Pontífice junto a su esposa, Karina Rabolini, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.
Durante el encuentro, Benedicto XVI manifestó que "Argentina es la esperanza del futuro" y "rezo por Argentina en forma permanente", según se informó
Napolitano. Scioli también estuvo reunido con el jefe de Estado italiano Giorgio Napolitano, quien le expresó sus deseos de visitar la Argentina.
Scioli aseguró que Napolitano expresó un "afectuoso reconocimiento por la recuperación argentina y la política de defensa de los derechos humanos" del gobierno nacional. Y calificó de "muy buena" la reunión con el presidente italiano, con quien compartió "el espíritu de diálogo, de complementación y de voluntad de integración con la realidad del mundo".
El aspirante a la gobernación bonaerense dijo que también "hubo un reconocimiento por el trabajo que está llevando a cabo entre los sectores sociales". Agregó que había comentado la reunión con industriales italianos durante la mañana, y otros encuentros que realizó en Milán, y manifestó "la satisfacción por los resultados" y el "cumplimiento de las expectativas de sumar vínculos de amistad y trabajo entre los países".
El vicepresidente Daniel Scioli dijo que encontró en los industriales italianos, encabezados por el titular de la FIAT, Luca Cordero Di Montezemolo, "una gran predisposición de avanzar" en negociaciones para eventuales inversiones en "metalmecánica y biocombustibles".
Fuente: Télam