La columna de opinión que escribió Luis D´Elía muestra una faceta no tan conocida del piquetero oficialista: su prosa. El titular de Federación Tierra y Vivienda es más conocido por sus virulentas declaraciones como cuando dijo "odio a la puta oligarquía argentina" y llamó "golpista" al campo.
Sin embargo, en el texto que distribuyo a los medios D´Elía pinta con lujo de detalles, apelando a imágenes y símbolos, lo que el denomina el "progresismo blanco".
"Modestos administradores, enemigos de cualquier uso semántico que altere la sacrosanta moderación, muy lejos de los pobres, con buenos vínculos con los organismos de Derechos Humanos, lectores del Gabo, absolutamente eclécticos en economía. Más que propensos a `flotar´ en política, lo que constituye en realidad su verdadera actitud de fondo, frente a la extendida derrota cultural de las capas medias", dibuja con palabras el piquetero.
Violentamente dulce. Así es, tomando prestado algo de Cortazar, la prosa del piquetero. Llena de ironía, guiños, anécdotas y virulencia contenida a punto de estallar. "¿Siempre escribe así?", le preguntó Perfil.com. "Sí, publicó cada 15 días en BAE y las columnas son así... es más, en la redacción hasta me dijeron un piropo", contó el piquetero. " Me dijeron que escribo mucho mejor de lo que hablo", marcó entre risas.