POLITICA

El "pogo" de Macri le jugó en contra

Llevó a River a 200 pogueros para una prueba ambiental, pero hubo cantos anti-Pro. Video.

0908pogo468tel
| Tlam

Doscientas personas participaron de una prueba de impacto ambiental en el estadio de River Plate, un ensayo que servirá para que el Gobierno porteño y las autoridades del club definan si el campo de juego puede albergar público en recitales.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público convocó a "doscientos pogueros", quienes durante tres horas saltaron al unísono al ritmo de Como Alí de Los Piojos, Back & black de AC/DC y El pibe de los Astilleros de Los Redonditos de Ricota.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La prueba comenzó cerca de las 14 y se extendió durante tres horas sobre un cubrecampo instalado en el césped del estadio Monumental, agregó la cartera que encabeza Diego Santilli.

Durante la prueba sucedió algo inesperado que incomodó al ministro y a sus asistentes: El grupo de pogueros comenzó a saltar al ritmo de "Macri, basura... vos sos la dictadura" y " El que no salta es del Pro".

"Buscamos un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de la actividad cultural en la Ciudad y la importancia de atender las inquietudes de los vecinos de la zona", dijo el funcionario.

Los habitantes de los barrios de Núñez y Belgrano realizaron diferentes presentaciones en la Justicia para impedir la realización de recitales en River debido a las vibraciones que provoca la actividad en los edificios.

Semanas atrás, la Ciudad aprobó al estadio de Boca Juniors para la realización de recitales, en tanto que también evaluó las instalaciones del club Vélez Sarsfield.