La pelea entre el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero y Aníbal Fernández sigue su curso en la Justicia, luego de que el jefe de Gabinete lo demandara por "daños y perjuicios" luego de que aquél lo catalogara de "cagón". Ahora, Sobrero confirmó que en la audiencia de mañana ratificará sus denuncias contra Fernández, a quien desafió a que "dé la cara" y también concurra.
El mes pasado, Fernández presentó una acción civil por daños y perjuicios contra Sobrero para que se retracte o, si no lo hace, le pague una indemnización, luego de que el gremialista lo acusara de "cagón" y de haber escapado de la Justicia escondido en el baúl de un auto, cuando era intendente de Quilmes.
En un comunicado difundido esta mañana, el sindicalista renovó sus ataques contra el jefe de ministros: "Primero me tiró con el Código Penal para involucrarme en la quema de vagones, ahora me demanda por daños y perjuicios. Un paso más en esta persecución política que viene haciendo desde 2005", informó DyN.
"Espero que Aníbal Fernández concurra y dé la cara. Ahora se hace la víctima cuando es el responsable de esta embestida. Esto se tiene que terminar", conminó el dirigente ferroviario.
La Justicia convocó a una audiencia de mediación para mañana a las 15.30, a la que, según se informó en su momento, no irá Fernández, quién estará representado por su abogado, Carlos Frasquet.
Las declaraciones del sindicalista que molestaron al ministro coordinador se produjeron a principios de mes último, luego de que Sobrero estuviera preso cuatro días, acusado de organizar una quema de trenes del ferrocarril Sarmiento, ocurrida el 2 de mayo pasado.
En el escrito de esta mañana, Sobrero aseguró que el jefe de Gabinete "nunca pudo probar nada" y reafirmó que en la audiencia de mañana "voy a ratificar todo lo que dije y lo que hacemos los ferroviarios, que no es quemar trenes sino encarnar un modelo sindical alternativo a la burocracia de (José) Pedraza".
Sobrero anunció también que comparecerá a los tribunales acompañado por distintas organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos. Y defendió la campaña lanzada por otros compañeros para ponerle fin a la "criminalización de la protesta" por parte de las autoridades.
"Para enfrentar esta persecución hemos lanzado -junto a los compañeros de la línea 60 y una gran cantidad de organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos- una gran campaña nacional contra la criminalización de la protesta", señaló Sobrero.
Puntualizó que, en ese marco, "se ha conformado una comisión que aprobó un petitorio exigiendo el desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores populares, la libertad de los presos políticos y para que se terminen las patotas".
"Vamos a recoger miles de firmas en todo el país para que se pronuncien miles de compañeros, cuerpos de delegados, diputados, artistas, intelectuales y demás personalidades y ya convocamos a una gran marcha a Plaza de Mayo para el próximo miércoles 23 de noviembre a las 18 horas desde Congreso", ratificó.
Según informó la semana pasada la agencia DyN, el diputado Miguel Bonasso también iba a recibir una demanda de Fernández por tratarlo de "prófugo". El legislador dijo indignado que quería "verlo frente a frente".