El dirigente radical Leandro Halperín presentó hoy los certificados correspondientes para pedirle a la Legislatura porteña la banca que le correspondía a la periodista Débora Pérez Volpin, quien murió la semana pasada durante un procedimiento médico.
Halperín ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos que presentó el frente Evolución, liderado por Martín Lousteau, en las últimas elecciones.
En los comicios de octubre pasado el espacio logró sumar cuatro representantes para el recinto, por lo que el militante de la UCR sería el reemplazante natural de la fallecida periodista.
La solicitud fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y elevada luego a las autoridades de la Legislatura para que sea tratada durante la primera sesión parlamentaria, programada para el próximo 1 de marzo.
De esta manera, Halperín ocuparía la banca que quedó vacante por la muerte de Pérez Volpin y completar así el bloque que también integran Inés Gorbea, Hernán Arce y Juan Francisco Nosiglia, hijo de Enrique "Coti" Nosiglia.
El dirigente ocupó anteriormente el cargo de subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, puesto al que renunció para poder ser candidato de la fuerza política encabezada por Lousteau.