POLITICA
Amores K

El secretario privado de Cristina, en problemas por una información publicada por la sección "Espía"

Jorge Isidro Bounine llevó a su novia a pasear por el mundo en las comitivas presidenciales. Pedirán al Congreso que investigue el tema.

1228bounine468critica
| Diario "Crtica de la Argentina"
Frustrado su sueño de ser futbolista (jugó en las inferiores de Racing y se lo recuerda como un aceptable volante por derecha), en el año 2000 Jorge Isidro Baltazar Bounine debió encarar un regreso sin gloria a la casa de sus padres, en Santa Cruz. Cuenta el diario "Crítica" que su mamá, Maquena, fue la baby sitter de Florencia Kirchner, y preocupada por el incierto futuro de Jorge Isidro, la mujer decidió recorrer el único camino que en Santa Cruz lleva directamente al éxito: fue a pedirles ayuda a Néstor y Cristina Kirchner.

Tras una escala junto a Héctor Icazuriaga, el jefe de la SIDE, Jorge Isidro comenzó a trabajar en el entorno de Cristina y ahora es uno de sus secretarios privados, ocupándose de "todo", desde llevar carpetas a atender teléfonos, tener el agua a mano, pañuelos o cualquier cosa que la Mandataria pueda requerir.

"Decreto  63/2007,  DESIGNASE, A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2007, AL Sr. Jorge Isidro Baltazar BOUNINE, SECRETARIO PRIVADO DE LA PRESIDENTA DE LA NACION CON RANGO Y JERARQUIA DE SECRETARIO", dice el documento oficial que convirtió a Jorge Isidro en una de las tres manos derechas de Cristina.

La inefable sección Espía del Diario Perfil , sin embargo, ha venido a alterar esta realidad de éxito y buenos viáticos de la que disfruta Jorge Isidro, al publicar hoy que circulan por la Rosada en forma ácidos comentarios sobre el romance del funcionario y una empleada de Balcarce 50. El amor, que no merece más que elogios, despierta sin embargo otro tipo de conjeturas cuando se añade que Jorge Isidro ha usado su influencia para que su amada acompañe por el mundo a Cristina. La joven, de impactante belleza, integró la nutrida comitiva a Rusia y también estuvo junto a Jorge Isidro en el vibrante periplo africano que puso a Cristina (y su comitiva) frente a Tutankamón en El Cairo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobrarán seguramente las explicaciones oficiales sobre el crucial rol que la joven cumplió en el viaje, pero mientras esas aclaraciones se preparan (cosa que se descuenta ya que fueron hechas con dinero público), el abogado Javier Miglino adelantó que presentará ante el Congreso de la Nación, en su condición de organismo rector de la Comisión Nacional de Ética Pública, una denuncia a los efectos de que se investigue a Jorge Isidro Baltazar Bounine por la presunta infracción a la Ley 25.188, denominada justamente de Ética Pública.

"Más allá de los ribetes románticos del caso, la novela rosa se vuelve negra cuando se afirma que Bounine ha llevado de paseo como una suerte de polizona VIP", dice Miglino, considerando que si la presencia en la comitiva de la novia de Jorge Isidro no se justificara ello representaría "una clara infracción a la Ley 25188, de Etica Pública, que establece en su artículo 2 que los funcionarios se encuentran obligados a cumplir con los siguientes deberes: Honestidad, Probidad, Rectitud, Buena Fé y Austeridad Republicana, además de abstenerse de usar las Instalaciones y Servicios del Estado para su beneficio particular ó para sus familiares o allegados".