sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 9 junio, 2015

El sindicalismo advirtió que el paro es una "fuerte señal" para el próximo Gobierno

El transporte público de pasajeros es la principal actividad afectada por la medida de fuerza gremial.

Foto: DyN
martes 9 junio, 2015

Según las centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional que convocaron el paro nacional, la medida de fuerza tuvo una gran adhesión. Desde primera hora de la mañana hubo varios piquetes en los accesos a Capital Federal y las calles se mostraron vacías.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana que el paro tenía una adhesión "del ciento por ciento" en el transporte. "Es un paro que lamentablemente se realizó debido a que los funcionarios no quieren sentarse a una mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores", argumentó el sindicalista en declaraciones a radio La Red.

Por su parte, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento y líder de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió que el paro que llevan adelante hoy es un mensaje no solamente para el Gobierno actual sino para el que asumirá en diciembre: "El paro se da ahora, pero será una fuerte señal hacia adelante entre quienes tengan que administrar y vean cuál es la capacidad y la posibilidad de acuerdos en la futura gestión", sostuvo.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Clarín, el gremialista consideró que a pesar de que el Gobierno logró acuerdos paritarias con algunos sectores para evitar que se unieran a la medida de fuerza, "algunos temas siguen presentes". "El narcotráfico y la inseguridad deben abordarse de una forma integral porque en ello nos va la vida institucional. Sobre los fondos para las obras sociales: si el Gobierno ha manoteado 28 mil millones de pesos y los usa como moneda de cambio cada vez que hay un reclamo obrero, es poco democrático. Por más paritaria que acuerden, estos problemas están presentes", expresó.

Schmid también cuestionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que "forma parte de un estilo de gobierno que no admite librepensadores", y aseveró que "en el tema tributario pasará a la historia como la que no se animó a cambiar un sistema que es hijo de la matriz de Alfredo Martínez de Hoz". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.