En un candente debate parlamentario, los diputados siguen discutiendo la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, tras las denuncias de la oposición, que solicitó se levante la sesión al considerarla "ilegítima" por violar el reglamento de Diputados. En ese orden, el Gobierno cosechó el apoyo "en general" del partido socialista, quien a través de su titular de bloque, Silvia Augsburger, señaló que votará a favor.
La diputada afirmó que " para nosotros es necesario una herramienta legislativa que limite la concentración de los medios" pero alertó que "eso no se logra sustituyendo un monopolio por otro como lo planteaba el proyecto original del oficialismo", por lo que a pesar de su apoyo global a la ley, rechazarán algunos artículos y se abstendrán en otros.
No opinó lo mismo el duhaldista Jorge Sarghini, quien confirmó que el peronismo disidente adhiere "a la idea de que no hay que estar a la hora de votar, por lo que se levantarán en el momento de la votación. "Esta ley llega a esta cámara en el marco de un conflicto de los medios con el Gobierno", por lo cual, junto a unos 28 diputados, entre Felipe Solá, los de Busti y Reutemann, entre otros, se levantarán porque creen que el oficialismo tiene que "votar solos" la iniciativa.
Por su parte, Miguel Bonnaso, ex aliado del Gobierno, explicó por qué presenta un dictamen de minoría. " Los medios son todos públicos, acá se hace un Boca-River, ley K versus ley C de Clarín, tenemos obligación de pensar en el futuro", expresó y agregó le hubiese gustado venir y "votar con las dos manos" la ley que promueve el oficialismo, pero no lo satisface.