El Partido Socialista (PS) de la ciudad de Buenos Aires tendrá que ir otra vez a elecciones internas, para definir las autoridades partidarias, según lo dispuso un fallo de la cámara electoral.
De esta manera, la justicia electoral le dio la razón de manera parcial al socialista disidente, Raúl Puy, quien, de cara a las elecciones para Jefe de Gobierno de 2007, está a favor de un acuerdo con el kirchnerismo.
"La forma como se eligieron a las autoridades del partido en marzo no tenía validez", argumentó Puy quien también cuestionó de forma específica la última reforma a la carta orgánica.
Por su parte, el titular del PS porteño, Roy Cortina, en declaraciones a la agencia DyN señaló que la resolución judicial le resulta “sospechosa”, además agregó que “vemos una mano negra del gobierno detrás”.
Asimismo Cortina manifestó sobre las internas que “le vamos a dar el gusto a este grupo y vamos a ir a elecciones en febrero”. Y añadió “vamos a ver este grupo, que se siente tan respaldado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuántos votos saca”.