Familiares, dirigentes políticos, abogados y funcionarios judiciales despidieron los restos de Julio César Strassera, el fiscal emblema del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura, en una ceremonia íntima en la sala velatorio del barrio porteño de Nuñez. El gobierno decretó dos días de duelo por el fallecimiento del ex fiscal, que finalizan hoy.
Nadie quiso perderse el último adiós al fiscal fallecido ayer luego de haber permanecido ingresado diez días en la Clínica San Camilo del barrio porteño de Caballito por trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma.
Luego de la ceremonia, que culminó con fuertes aplausos, un reducido cortejo fúnebre acompañó el féretro al cementerio Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Además de familiares, abogados y funcionarios judiciales, también participaron de la ceremonia el ex vocero del gobierno alfonsinista José Ignacio López y la legisladora porteña María José Lubertino.
El ex presidente Eduardo Duhalde, quien acudió a la ceremonia, valoró que "la historia lo va a recordar como uno de los hombres muy importantes de la democracia recuperada". En conversación con el canal Todo Noticias, reconoció que "en ese momento difícil, mi partido, el justicialismo, no entendió esa etapa y eso nos costó caro", en referencia a los juicios impulsados contra los jerarcas militares de la última dictadura.
La ex ministra de la Alianza Graciela Fernández Meijide elogió que el Gobierno decretara dos días de duelo por la muerte de Strassera, al señalar que el fallecido fiscal "se lo merecía" porque "formó parte de un momento de la historia que fue bisagra, cuando se recuperó la democracia".