POLITICA
SECUESTRARON DOCUMENTACIN

El Valijagate se muda a Buenos Aires: allanaron PDVSA

Fue por orden del juezDaniel Petrone, que quiere saber con quien habló Antonini Wilson en su paso por el país. Novedades del caso.

1128pdvsa468
| Cedoc

El investiga escándalo político de la valija con 800 mil dólares destinados a la campaña de Cristina Kirchner comienza a reactivarse. Ayer, en absoluta reserva, e l juez Petrone allanó las oficinas de porteñas de la petrolera estatal venezolana PDVSA con el objetivo de averiguar qué contactos tuvo Antonini Wilson con los directivos de esa empresa durante su fugaz paso por Argentina.

El operativo se llevó adelante el martes pasado y estuvo a cargo de la Policía Federal, según informa el diario La Nación en su edición de hoy. En el allanamiento al edificio de Cerrito y Av. del Libertador se secuestró documentación que ya está comenzando a ser analizada por el juzgado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PDVSA es una pieza clave en la investigación por el Valijagate. Durante los juicios en Miami, se estableció que el dinero que ingresó de forma ilegal a Argentina salió de la petrolera chavista como parte de un aporte para la campaña del kirchnerismo. Es por ello que el juez Petrone busca dilucidar con quienes se comunicó Antonini, luego de que en el aeroparque le secuestraran la valija que trajo al país en un avión oficial del gobierno de Néstor Kirchner.

Petrone espera reconstruir los contactos de Antonini para desentramar los detalles de una llamada que hizo el ciudadano venezolano a un celular que figura a nombre del entonces director de la petrolera en Argentina, Jorge Pérez Macebo.

Por estas horas, además se aguarda con expectativa la resolución que tome la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico sobre la situación de Claudio Uberti, a quien el juez Petrone le dictó la falta de mérito por considerar que no hubo suficientes pruebas para procesarlo. También se espera la decisión de la Justicia norteamericana sobre el pedido de extradición de Antonini Wilson.