POLITICA
Elecciones 2017

Cambiemos ganó la intendencia en Corrientes pero perdió en La Rioja y Chaco

La coalición oficialista le ganó la capital de la provincia al peronismo que venía creciendo después de los triunfos del 2015.

Corrientes: el candidato de Cambiemos, Eduardo Tassano, proclamó su victoria en la elección para la intendencia.
Corrientes: el candidato de Cambiemos, Eduardo Tassano, proclamó su victoria en la elección para la intendencia. | Télam

Cambiemos festejó en lo que fue el primer test electoral del año en la provincia de Corrientes. Allí, donde este año, al igual que en Santiago del Estero, se eligen también cargos ejecutivos como gobernador o intendente además de legislativos a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, el candidato del oficialismo provincial a jefe comunal de la capital, Eduardo Tassano, se impuso, inesperadamente, al peronismo. 

El radical Tassano, médico de profesión, ganó con el 52,44%, mientras que el actual jefe comunal, Fabián Ríos, enrolado en el justicialismo, sumó el 44,15% de los sufragios. Estas elecciones son un dato no menor para Cambiemos en Corrientes ya que el PJ, fortalecido por las victorias logradas en las elecciones del 2015, va dispuesto a quitarle el lugar de Gobernador al radicalismo y a Ricardo Colombi, quien ocupa ese lugar desde hace unos cuantos años. 

Chaco. Otras de las provincias donde este fin de semana se celebraban elecciones. Allí los ganadores fueron los peronistas, del Frente Chaco Merece Más, donde se encuentra el ex jefe de gabinete, Jorge Capitanich, que alcanzó un 50,09% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se elegía a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio. 

El frente Cambiemos, donde competían tres líneas internas de la Unión Cívica Radical provincial, obtuvo un 33,49%, con la lista A - Chaco, que encabeza el diputado provincial Carim Peche, imponiéndose como vencedora con más del 80% de los votos.

La Rioja. En la provincia del ex presidente Carlos Menem, el peronismo, sin sorpresas, se impuso en la elección de legisladores provinciales en las que se renovaban 18 bancas de diputados. 

La lista del Partido Justicialista, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno. Cambiemos, por su parte, logró colar a dos legisladores.