La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó este jueves a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por hacer "ostentación de la fuerza", tras considerar que no eran "necesarios" tantos gendarmes en el operativo que valló el Congreso por las protestas en contra de la reforma previsional.
"No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad tiene que parar", afirmó Carrió en declaraciones a la prensa en el Congreso, tras levantarse la sesión especial en la que iba a tratarse el proyecto que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
La legisladora de Cambiemos afirmó que "no hay que hacer tanta ostentación de la fuerza, no es bueno", al referirse al amplio operativo que implementó el Ministerio de Seguridad.
Por otro lado, la legisladora habló sobre lo ocurrido y, tras responsabilizar al Gobierno por apurarse a debatir las reformas, se refirió a su relación con Cambiemos. "En este momento están todos reunidos en la Casa Rosada y yo me voy a Capilla del Señor", indicó.
"Se apuraron, había que discutirlo más profundamente, era lo que yo proponía. Es una responsabilidad del Gobierno, que lo asuman ellos. Yo pago el costo que no tendría que haber pagado, pero formo parte del Gobierno porque defiendo a la República. Estos ladrones no me van a quitar la república", sostuvo en declaraciones a Radio La Red.
Y culpó al kirchnerismo por los incidentes vividos en la puerta del Congreso, especialmente al ex radical Leopoldo Moreau. "Siempre fueron patoteros. A Moreau siempre le tuve asco. Cuando era radical, él quería confrontar conmigo. Yo le dije que no porque desde que había entrado a la UCRA tenía un asco personal indisimulable con él", apuntó.
"Hicimos prevalecer la Paz sobre la violencia. Los violentos son siempre los perdedores de la historia. La ley va a salir y los jubilados van a ser compensados. Estemos en paz y no contestemos la violencia", pidió Carrió en Twitter.